viernes, 10 de mayo de 2013

Dorada con verduras en papillote en Varoma


Me encanta el pescado. Pero no me gusta disfrazar su sabor con salsas o sofritos, por eso la mayoría de las veces lo cocino a la plancha. Cocinarlo en papillote, nos asegura todo su sabor. Yo lo había hecho en muchas ocasiones en el horno, pero nunca en la Thermomix y, la verdad, es que está delicioso.

INGREDIENTES.
- 2 doradas limpias, sin espina y sin cabeza.
- Medio calabacín..
- 1 puerro.
- 1 zanahoria.
- 10 o 12 judías verdes.
- 1 diente de ajo.
- 2 o 3 tomates secos.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco.

ELABORACIÓN.
 Ponemos sobre la varoma un trozo de papel de aluminio procurando que sobre por los lados.
Cortamos el calabacín a rodajas gruesas y cubrimos el fondo. Encima ponemos el puerro, la zanahoria y las judías verdes cortadas en tiras. Sobre ello, los tomates secos cortados a trocitos pequeños, y el ajo fileteado. Salpimentamos.
Encima ponemos los filetes de pescado. Los colocamos con la piel hacia abajo y les ponemos sal y pimienta. Echamos un chorrito de aceite de oliva y otro de vino blanco.
Cortamos otro trozo de papel de aluminio y sellamos el paquete, de modo que quede bien cerrado.
Ponemos en el vaso de la Thermomix 600 grs. de agua y sobre el vaso el recipiente varoma. Programamos 35 minutos, temp. Varoma, vel. 1.
Y ya está. Solo falta servir y comer
También se puede cocinar al horno, solo hay que poner el paquete sobre una bandeja y hornear a unos 250º hasta que el paquete se hinche, aproximadamente unos 25 minutos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario