domingo, 4 de mayo de 2014

Crema de espárragos blancos con Thermomix


Esta es una versión muy, muy, muy libre de una receta que vi en un programa del Canal Cocina. No la apunté, así que la hice de memoria y adaptándola a mis gustos. El resultado fue una crema suave y muy rica que se elabora conThermomix.

INGREDIENTES
- Un manojo de espárragos blancos.
- Agua.
- Sal.
- 3 chalotas.
- 20 grs. de aceite.
- 1/2 calabacín.
- 100 grs. de leche evaporada.
- 200 grs. de caldo de ave.
- Pimienta.
- 3 gotas de vinagre de módena.
- Jamón serrano picado.

  ELABORACIÓN
Pelamos los espárragos blancos usando un pelador. Se quita la parte dura del final y se pelan dejando la punta tierna con la piel. Los ponemos en una olla con agua y sal. Dejamos que se cuezan durante 20 minutos.
Una vez listos, cortamos las puntas y los reservamos.
En el vaso de la Thermomix ponemos las echalotas y las picamos con dos golpes de turbo. Bajamos los restos de las paredes.
Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, vel. 1 temp. 100º.
Incorporamos el medio calabacín pelado y picamos con un golpe de turbo. Bajamos los restos y programamos 5 minutos, vel. 1, temp. 100º.
Incorporamos el caldo de pollo, la leche evaporada y 150 grs del agua de hervir los espárragos. Echamos sal, pimienta y las gotas de vinagre. Cocinamos durante 10 minutos, temp. 100º, vel. 1.
Pasado este tiempo, añadimos los tallos de los espárragos y programamos 2 minutos, temp. 100º, vel. 1. Después trituramos con vel. progresiva 5-10 durante un minuto.
En el plato donde vamos a servir, colocamos las puntas de los espárragos y, a continuación, la crema. Decoramos echando jamón serrano muy picado por encima y un chorrito de aceite de oliva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario