sábado, 1 de marzo de 2014

Bizcocho de zanahoria y coco


  ¡Qué rico! Este bizcocho hay que probarlo. Encontré la receta cotilleando, como siempre, por los blogs de recetas Thermomix. Y encontré, como casi siempre, un maravilloso blog de recetas, Copiando recetas. Isa copió su receta de La Juani de Ana Sevilla. Los dos blogs me parecen estupendos y no los perderé de vista.
He seguido los consejos de Isa y no he cocido la zanahoria ni he incorporado el zumo de limón y el resultado es un sabrosísimo bizcocho.  Además, lo he hecho un poquito más pequeño y le he dado un toquecito de chocolate blanco. Os enseño un trozo:


INGREDIENTES:
- 70 grs. de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura Royal.
- Una pizca de sal.
- 200 grs. de zanahorias peladas y cortadas a rodajas.
- 4 huevos.
- 120 grs. de azúcar.
- La piel de medio limón.
- 1 cucharada de azúcar vainillada.
- 170 grs. de coco rallado.
- 45 grs. de aceite de girasol
- 75 grs. de chocolate blanco para fundir.
- 3 cucharadas soperas de leche entera.
- Azúcar glas.

ELABORACIÓN.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la harina, la levadura y la sal y mezclamos 10 segundos a vel. 5. Reservamos.
Ponemos las zanahorias cortadas en el vaso y trituramos durante 10 segundos a vel. 5. Bajamos los restos de las paredes y repetimos volvemos a triturar hasta que la zanahoria quede muy, muy triturada. La reservamos.
Echamos al vaso los azúcares y la piel del limón y trituramos 30 segundos, vel. progresiva 5-10.
Ponemos la mariposa y añadimos los huevos. Batimos 5 minutos, 37º, vel. 3,5. Una vez acabado el tiempo, volvemos a programar la misma velocidad y el mismo tiempo, pero, esta vez, sin temperatura.
Quitamos la mariposa y añadimos la zanahoria, el coco y el aceite. Mezclamos 10 segundos, vel. 4.
Ponemos la máquina a vel. 5 y vamos echando la harina por el bocal. Cuando terminemos, paramos la máquina y acabamos de mezclar con la espátula.
Echamos la mezcla a un molde que previamente habremos engrasado con mantequilla. Horneamos durante 45 minutos, aproximadamente. Estará listo cuando lo pinchemos y el cuchillo salga limpio.
Una vez hecho y frío, desmoldamos. Para darle un saborcito a chocolate, en un bol ponemos el chocolate blanco y la leche y metemos al microondas durante 1 minuto. Pasado el tiempo, lo mezclamos bien con un tenedor y, a continuación, lo echamos sobre el bizcocho. Después, espolvoreamos con azúcar glas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Anica!:
    No sabes cómo me alegra ver que te has animado a hacer una receta de mi blog (aunque la original es de Ana Sevilla), pero la ilusión no hay quién me la quite. Me ha costado llegar a tu blog porque me sale un mensaje de blogger diciendo que no tienes perfil público pero al final lo he conseguido. Ya que te dedicas a hacer recetas de thermomix también me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa.
      Muchísimas gracias a ti y a Ana Sevilla por la receta de este maravilloso bizcocho.
      He estado investigando lo del perfil y creo que lo he solucionado. Soy un poco torpe en esto de la informatica.
      Un besazo y gracias por venir a verme y quedarte.

      Eliminar