sábado, 23 de mayo de 2015

Bizcocho de galletas rellenas de chocolate

He vuelto a copiar a La Juani de Ana Sevilla, aquí teneís la receta original. No dejéis de probar este bizcocho que os muestro en la foto más fea del mundo. La decoración impresionista a base azúcares de colores de la debo a mi hijo, al que le encantó el bizcocho. Prometo volverlo a hacer y cambiar la foto por otra más bonita.
Enchufamos la Thermomix y comenzamos.

INGREDIENTES.
· 300 grs. de galletas rellenas de chocolate.
· 3 huevos.
· 120 grs. de azúcar.
· 200 grs. de leche.
· 100 grs. de aceite de girasol.
· 1 sobre de levadura Royal.

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE.
· Media tableta de chocolate negro para postres.
· 25 grs. de mantequilla.
· 30 grs. de leche.

ELABORACIÓN.
Precaolentamos el horno a 180º.
Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos con varios golpes de turbo. Cuando estén bien molidas, las sacamos y las reservamos.
Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos 37º, vel. 3 1/2. Pasado ese tiempo, programamos el mismo tiempo y la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.
Añadimos la leche, el aceite y la levadura y mezclamos 10 segundos, vel. 3.
Después incorporamos la galletas molidas y programamos 20 segundos, vel. 4.
Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos unos 35 minutos, hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga limpio.
Una vez templado, desmoldamos el bizcocho y lo ponemos sobre una rejilla para que termine de enfriar. Cuando esté  frío le ponemos la cobertura de chocolate -es un bizcocho con mucho sabor a chocolate y se puede prescindir de la cobertura, pero con ella el resultado es espectacular-. Para hacerla ponemos en un cuenco todos los ingredientes y metemos al microondas durante 1 minuto. Pasado ese tiempo, removemos con un tenedor para que se mezclen bien. Luego echamos la mezcla sobre el bizcocho y dejamos que se enfríe el chocolate para que se ponga duro.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Madre mía, que buena pinta que tiene... me apunto la receta para hacerla :), por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar