martes, 26 de marzo de 2013

Verduras al vapor con vinagreta de mostaza




Comencé esta aventura de crear un recetario con una receta de verduras al vapor con vinagreta de pimientos y tomate, os remito a ella para una explicación más detallada sobre la manera de elaborar la verdura al vapor con la Thermomix y ahora me centro en esta exquisita vinagreta.

INGREDIENTES
- Verduras variadas cocinadas al vapor.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 50 grs. del caldo restante de hacer las verduras al vapor.
- 1 cucharada (de postre) de pan rallado.
- 1 cucharada (también de postre) de mostaza de Dijón
- 20 grs. de vinagre.
- 120 grs. de aceite de oliva.

ELABORACIÓN
Colocamos en el recipiente Varoma las verduras y, en vaso, 600 grs. de agua. Calentamos en agua del vaso, sin colocar el recipiente Varoma, programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Pasado este tiempo, colocamos el recipiente Varoma y programamos 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Mientras tanto, ponemos sobre un papel de horno las lonchas de jamón serrano. Sobre ellas ponemos otro papel y, encima, una bandeja de horno. Horneamos el jamón durante unos 15 minutos a 200º.
Cuando la verdura esté lista, reservamos el agua de la cocción. Secamos el vaso y picamos el jamón serrano hasta dejarlo muy fino. Lo reservamos.
No es necesario limpiar el vaso, en él ponemos todos los ingredientes de la vinagreta excepto el aceite y programamos 40 segundos, velocidad 4. Mientras la máquina está en marcha vamos echando el aceite poco a poco (que habremos pesado y reservado antes).
Colocamos las verduras en una fuente y echamos la vinagreta por encima. Después espolvoreamos con el jamón picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario