jueves, 28 de marzo de 2013

Caldo de carne y verduras Thermomix


O cocidito de mentira, porque ni garbanzos, ni cerdo, ni nada con demasiada grasa.  En casa nos encanta el caldo hecho con la Thermomix, pero, sobre todo, cómo queda la carne y la verdura. No tienen nada que ver  con cuando la hervimos en la olla.

INGREDIENTES
Estos son los que yo utilicé, pero se pueden sustituir por la carne y verduras que a cada uno le gusten.
- Un muslo y contramuslo de pollo.
- Un muslo de pavo.
- Una molla de ternera.
- Un hueso de ternera.
- Un cascarón de pollo.
- Una morcilla de cebolla seca.
- Un puerro.
- Una zanahoria grande.
- Una patata grande.
- Agua.
- Sal.
- Fideos para la sopa (o cualquier otra pasta o arroz)

ELABORACIÓN.
Colocamos el cestillo en el vaso y dentro ponemos los huesos (el cascarón del pollo y el hueso de ternera), cubrimos con agua -hasta el borde del cestillo- y echamos sal.
En el recipiente Varoma ponemos las carnes que más tardan en cocerse (la ternera y el pavo) y la morcilla envuelta en papel de aluminio. Reservamos la bandeja del recipiente. Colocamos la Varoma sobre el vaso y programamos 60 minutos, velocidad 1, temp. Varoma.
Pasada la hora, abrimos el vaso y, con una cuchara, retiramos la espuma del caldo, a continuación, completamos con agua hasta el borde del cestillo.
En la bandeja de la Varoma, ponemos las verduras y el muslo de pollo. Colocamos la bandeja en la Varoma y volvemos a poner el recipiente sobre el vaso. Ahora, con toda la carne y las verduras, programamos 60 minutos, velocidad 1, temp. Varoma.
Pasada la hora, retiramos la Varoma y colocamos la carne y la verdura en una fuente. Retiramos el cestillo y tiramos la carcasa del pollo, el hueso lo ponemos en la fuente. Retiramos las impurezas y C
completamos con agua hasta la marca de dos litros y cerramos el vaso. Programamos 5 minutos, velocidad 1,temp. 100º.
Sacamos el caldo y lo colamos utilizando un colador de tela. Lo ponemos en una olla, le echamos los fideos y los hervimos durante 3 minutos.
Servimos la sopa como primer plato y la carne y las verduras como segundo. O todo a la vez, como hacemos en casa.
Y a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario