viernes, 5 de abril de 2013

Bacalao con patatas, pimiento, alcachofas y cebolla


Mi hermana acaba de independizarse y anda un poco loca con todo lo relacionado con la comida. Busca recetas sencillas y sabrosas y que se puedan hacer la víspera. Bueno, pues sus compañeras de trabajo se han convertido en una fuente inagotable de recetas; y ésta, en la preferida en mi familia. Está riquísimo, es facilísimo y queda estupenda si la haces la el día anterior. Allá va.

INGREDIENTES.
- Un par de patatas grandes.
- Medio pimiento rojo.
- Un cuarto de pimiento verde.
- Una cebolla grande.
- 4 alcachofas.
- 4 trozos grandes de bacalao desalado congelado.
- Aceite de oliva.
- Pimentón dulce o picante (al gusto)
- Una pastilla de caldo de pescado.

ELABORACIÓN.
En una paella o sartén grande, ponemos los ingredientes de la siguiente forma: primero, cubrimos el fondo con las patatas cortadas en rodajas; sobre ellas colocamos una capa de cebolla cortada a tiras; encima, los pimientos cortados en tiras; luego, las alcachofas cortadas en cuatro trozos. Sobre la verdura ponemos los trozos de bacalao que previamente hemos descongelado.
En un vaso pequeño, de 125 cc, ponemos dos dedos de aceite de oliva. Diluimos en él el pimentón y la pastilla de caldo. Removemos la mezcla y la ponemos sobre el pescado y la verdura.
Ponemos la sartén al fuego y hacemos que hierva. Enseguida bajamos a un fuego medio-bajo y tapamos. Cocinamos durante una hora, sin levantar la tapa y sin remover. Y ya está.
Insisto: facilísima y muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario