viernes, 19 de abril de 2013

Huevos al plato con guisantes y jamón


Mi padre tiene un pequeño huerto y el otro día cogió la cosecha de guisantes, así que mi madre se pasó la tarde pelándolos y poniéndolos en bolsitas. Con una de ellas elaboré esta receta.
Como siempre voy acelerada y sin tiempo, preparé los guisantes con jamón la noche anterior y, al día siguiente, a la hora de la comida les añadí el huevo.Estaban muy ricos... ¡dónde se pongan unos guisantes frescos...!
Después de elaborar la receta estuve investigando por Internet y encontré esta interesante variación que algún día cocinaré.

INGREDIENTES.
- 300 grs. de guisantes.
- Media cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 100 grs. de jamón serrano cortado a tacos.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Agua.

ELABORACIÓN.
 Con las cantidades arriba expuestas tendremos para dos raciones generosas.
Bueno, pues vamos allá: ponemos en una sartén aceite de oliva hasta cubrir el fondo. Picamos el ajo y la cebolla y los echamos a la sartén. Cuando se hayan sofrito un poco, añadiremos el jamón. Rehogamos e incorporamos los guisantes. Rehogamos un par de minutos, salpimentamos y  cubrimos con agua los guisantes.
Si usamos guisantes congelados pondremos menos agua y la cocción no durará más de 10 o 15 minutos; si son frescos, pondremos más agua porque la cocción  estará entre 30 y 40 minutos.
Dejamos los guisantes hechos. Deben tener un poquito de caldo, no estar secos del todo. Así los guisantes ya son una delicia, pero si le añadimos el huevo, los transformamos en un plato único, completo y excepcional.
Repartimos los guisantes en dos cazuelitas y apartamos los guisantes hacia los lados. Cascamos un huevo y lo ponemos en el centro. Tapamos las cazuelas y las ponemos al fuego hasta que el huevo esté cocido a nuestro gusto.
¡A comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario