martes, 16 de abril de 2013

Crema de calabaza al aroma de naranja


He cocinado muchas veces la crema de calabaza, pero es la primera vez que le añado ese toque de naranja. Me dio la idea un maravilloso blog: Cocido de Sopa. En este enlace tenéis su receta. Y, a continuación, la mía.

INGREDIENTES:
- Un puerro.
- Dos zanahorias grandes.
- 400 grs. de calabaza partida a trozos.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 3 quesitos
- Aceite de oliva.
- Agua
- Una pastilla de caldo.
- Un trozo de piel de naranja sin la parte blanca (lo equivalente a un cuarto de la piel de una naranja grande).

ELABORACIÓN.
Ponemos en el vaso de la Thermomix el puerro y las zanahorias cortados a trozos grandes. Picamos con 2 golpes de Turbo. Abrimos el vaso, bajamos los restos y ponemos un chorro de aceite. Programamos 5 minutos a velocidad 1 a 100º.
 Introducimos los trozos de calabaza y la piel de naranja en el vaso, salpimentamos, añadimos una pastilla de caldo de carne y cocinamos durante 5 minutos a velocidad 1, 100º.
Tras esto, añadimos agua hasta cubrir la verdura. No debemos poner demasiada agua porque si no quedará muy líquida. Es preferible quedarnos cortos porque siempre se puede añadir. Programamos 20 minutos a velocidad 1, 100º.
Una vez terminado el tiempo incorporamos los quesitos. Cerramos el vaso y colocamos un paño encima de la tapadera para no quemarnos al triturar. Trituramos a velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos.
Podemos acompañar la crema con unos taquitos de jamón.

2 comentarios:

  1. Anica, muchas gracias por confiar en mi receta, así como por hacer mención a mi receta y a mi blog. Espero que esta sea la primera de tantas recetas que te gusten de mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por pasarte por mi casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar