viernes, 18 de mayo de 2012

Hojaldre con rulo de cabra y cherries


Esta receta la vi en un programa de televisión. Hace mucho tiempo y no recuerdo en cuál fue. Llevaba años sin hacerla, pero hace un par de días esperaba una visita y decidí que formara parte del aperitivo. La visita no llegó y se convirtió en una cena perfecta.
Bueno, pues elaboremos esta coca, es sencillísimo.


INGREDIENTES.
- Masa para hojaldre. La venden congelada o fresca. Yo suelo usar la fresca de Mercadona.
- Un queso pequeño de rulo de cabra.
- Unos 20 tomates cherrie.
- 1 huevo.

ELABORACIÓN.
Encendemos el horno, programamos 250 grados.
Extendemos la masa y cortamos, de uno de los bordes varias tiras de un   grosor de 2 o 3 centímetros. Luego colocamos estas tiras encima de la masa como si estuviéramos haciendo un marco. De esta manera conseguiremos que los bordes sean más altos y el queso, al fundirse, no se salga de la coca.
Cortamos el queso en rodajas y lo colocamos sobre la masa. Después ponemos los tomates en los huecos.
Batimos un huevo y, con un pincel de cocina, pintamos el hojaldre que no está cubierto con el queso y los tomates.
Metemos al horno y dejamos que se cocine alrededor de 15 minutos. El tiempo de cocción dependerá del horno y de lo caliente que esté, de modo que hay que permanecer atento y cuando veamos que está doradita, sacarla.



2 comentarios:

  1. Os aconsejamos que probeis esta coca porque está riquísima, pero nosotros estamos esperando tu famosa tarta de naranja!!

    ResponderEliminar
  2. Te prometo, hermana mía, que pronto haremos el bizcocho de naranja. Es más, te prometo que lo haré solo para vosotros.
    Un besazo.

    ResponderEliminar