miércoles, 23 de mayo de 2012

Sopa minestrone


Esta receta aparece en el libro Imprescindible Thermomix TM 31, es una riquísima sopa de verduras. Sorprende por su sabor y se hace muy rápido; de modo que se ha convertido en una receta muy socorrida y en una forma de que el peque coma verdura.
Bueno, pues os presento mi adaptación de la receta para 2 comensales con mucha, hambre o para 3 con un hambre normal.

INGREDIENTES.
- 250 grs. de verduras (de las que tengas. La última vez usé alcachofas, puerro, zanahoria, calabacín y judías verdes; pero en otras ocasiones también he usado calabaza, champiñón, acelgas, guisantes...)
- 25 grs. de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 25 grs. de aceite de oliva.
- 40 grs. de beicon en trozos pequeños.
- 500 grs. de agua.
- Una pizca de sal.
- 25 grs. de arroz (también se puede hacer con fideos o cualquier otra pasta)
- 30 grs. de queso (la receta habla de parmesano, yo siempre lo he hecho con grana padano)
- 20 grs. de mantequilla.

ELABORACIÓN.
Ponemos en el vaso el queso y lo rallamos usando vel. progresiva 5-10 durante unos 8 segundos. Cuando esté muy fino lo sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, introducimos las verduras, las picamos con varios golpes de turbo hasta que queden trocitos pequeños del tamaño que queramos. Sacamos las verduras y reservamos.
Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo, programamos 2 sgs. a velocidad 5. Bajamos los restos con la espátula y añadimos el aceite y el beicon, sofreímos 5 minutos, 100º velocidad 1.
Añadimos el agua y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 2.
Incorporamos las verduras picadas, la sal, la pimienta y el arroz. Programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
Una vez acabado el tiempo añadimos el queso rallado y la mantequilla. Enseguida pasamos a una sopera, removemos con el cucharón y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario