martes, 28 de mayo de 2013

Lentejas con verduras Thermomix


Inma, hace algunos años te di esta receta con su elaboración al modo tradicional, hoy te la doy adaptada a la Thermomix. Ya me contarás.

INGREDIENTES
- 1 puerro.
- 1 cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo.
- Medio calabacín.
- Un trozo de calabaza (del tamaño de una cebolla)
- 1 zanahoria grande.
- 100 grs. de jamón serrano partido a taquitos muy pequeños.
- 50 grs. de aceite de oliva.
- 3 cubiletes y medio de lentejas pardinas.
- Agua.
- Una pastilla de caldo.
- Sal
- Pimienta.
- Colorante alimentario.
- Una hojita de laurel.

ELABORACIÓN.
Ponemos en el vaso de la Thermomix los ajos, el puerro, la cebolla, la calabaza y el calabacín y picamos con un golpe de turbo.
Añadimos la zanahoria cortada a rodajas y los tacos de jamón. Incorporamos el aceite y programamos 10 minutos, 100º, vel. 1, giro a la izquierda.
Pasado ese tiempo, añadimos la pastilla de caldo y las lentejas. Programamos 2 minutos, 100º, vel. 1, giro a la izquierda.
Llenamos la jarra hasta la marca de dos litros y salpimentamos. Añadimos un poco de colorante alimentario. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo a modo de tapadera -de esta manera evaporará sin saltar y mancharlo todo-, cocinamos durante 55 minutos, vel. 1, giro a la izquierda, 100º.
Y ya están listas.
Si queréis, podéis poner medio cubilete menos de lentejas y, cuando falten 20 minutos para terminar, añadir una patata cortada. Yo no la añado porque, cuando hago lentejas, suelo hacer muchas y así congelo las que sobren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario