viernes, 1 de junio de 2012

Tabulé y olé


El tabulé es una ensalada marroquí hecha con cuscús. Mi receta no es la de un verdadero tabulé, de ahí lo de tabulé y olé, porque la he españolizado mucho.
Es una refrescante ensalada que se puede hacer de víspera. De hecho yo la suelo hacer unas horas antes de comerla. De este modo, la pasta absorbe el jugo de las verduras y está mucho más sabrosa.
Hacemos una ensalada para dos personas.

INGREDIENTES.
- Un vaso de cuscús mediano.
- Un vaso de agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Una nuez de mantequilla.
- El zumo de medio limón.
- Hierba buena (si es fresca, mucho mejor; yo no tenía, así que la utilicé seca)
- Un cuarto de pimiento verde.
- Un cuarto de pimiento rojo.
- 1/2 cebolla pequeña.
- 1 tomate grande.
- 1/2 pepino.

ELABORACIÓN.
Hacemos el cuscús siguiendo las instrucciones que nos dan en el paquete. Lo habitual es poner, en un caz,o un vaso de agua (misma cantidad que de cuscús), un chorro de aceite y un pellizco de sal. Una vez que hierva, apagamos el fuego y retiramos. Echamos el cuscús y dejamos que repose un par de minutos. Después, ponemos de nuevo el cazo en el fuego, a una temperatura muy baja, echamos la nuez de mantequilla y, con un tenedor, vamos removiendo. De esta manera la pasta quedará muy suelta.
Bueno, pues colocamos el cuscús en un bol y añadimos el limón exprimido, una cucharada de café de hierba buena picada y la verdura partida a trocitos muy pequeños. Ponemos sal y aceite, removemos y metemos en la nevera hasta el momento de servir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario