lunes, 11 de junio de 2012

Tarta de chocolate blanco y fresas


Nada más comprar la Thermomix hicimos la famosa tarta de 3 chocolates. Al comerla todos opinábamos qué chocolate nos gustaba más y cuál nos gustaba menos, pero todos estábamos de acuerdo en lo rica que estaba. Nos gustó tanto y la hicimos tantas veces que llegamos a cansarnos de ella. Así que partiendo de ella, me dio por inventar recetas. Ésta es una de ellas.
La base es una bizcocho genovés, que untamos con mermelada de fresa. Encima colocamos la capa de chocolate blanco y decoramos con nata y fresas. Bueno y, si mi muchachín está cerca, con fideos de colores (si por él fuera se los echaríamos a todo).
Así que hagamos esta receta con la Thermomix.

INGREDIENTES.
PARA EL BIZCOCHO.
- 2 huevos.
- 60 grs. de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 60 grs. de harina de repostería.
- 1 pellizco de sal.

PARA LA DECORACIÓN Y EL RELLENO
- Mermelada de fresa.
- Fresas.
- Nata.
- Sirope de fresa.

PARA LA CAPA DE CHOCOLATE BLANCO
- 150 grs. de chocolate blanco.
- 250 grs. de leche.
- 250 grs. de nata.
- 1 sobre de cuajada.

ELABORACIÓN.
Comenzamos con el bizcocho. Sigo la receta del libro Imprescindible de Thermomix. Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.
Cuando termine el tiempo, programamos 6 minutos, velocidad 4.
Añadimos la harina y la sal y programamos 5 segundos velocidad 4.
Retiramos la mariposa y echamos la mezcla en un molde redondo. Lo horneamos durante 15 minutos. Estará hecho cuando clavemos un cuchillo y salga limpio.
Cuando el bizcocho esté hecho, colocamos láminas de fresa en los bordes, apoyándolos en la pared del molde. Después ponemos varias cucharadas de mermelada sobre el bizcocho.
Limpiamos el vaso y echamos en él el chocolate blanco, la leche, la nata y la cuajada. Programamos 90º, velocidad 5, 7 minutos. Cuando acabe el tiempo, echamos la mezcla en el molde.
Metemos el recipiente a la nevera y dejamos que se cuaje. Yo suelo hacerla de un día para otro. Cuando esté cuajado, decoramos con nata montada y fresa. Sobre las fresas echamos un poco de sirope de fresa, esto hará que estén más dulces y que brillen más.
Queda una tarta vistosa, refrescante y riquísima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario