martes, 11 de febrero de 2014

Tarta tres leches con fresas.

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos Fran..... cumpleaños feliz. ¡¡¡¡¡Bieeeennnn!!!!!
Debo la receta de esta maravillosa tarta a La Panadería de Carmela . Ella presenta el bizcocho a las tres leches con azúcar glass por encima, así solo ya es delicioso; pero yo decidí convertirlo en una tarta de cumpleaños.

INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO.
- 4 huevos
- 120 grs. de azúcar
- 1 cucharada de azúcar vainillado.
-120 grs. de harina para bizcochos.
- 1 pellizco de sal.
- Mantequilla para engrasar el molde.

PARA CALAR EL BIZCOCHO
- 200 grs. de nata líquida.
- 200 grs. de leche evaporada.
- 200 grs. de leche condensada.

PARA DECORAR
- Para las fresas al vinagre.
          - 250 grs. de fresas.
          - 2 cucharadas grandes de azúcar glass.
          - 1 cucharada de vinagre.
- Para la crema chantilly.
          - 300 grs. de nata para montar.
          - 1 cucharada grande de azúcar vainillado.
          -  60 grs. de azúcar glass.

ELABORACIÓN
Comenzamos elaborando un bizcocho genovés. Precalentamos el horno a 180º  y preparamos el molde engrasándolo con mantequilla. Yo usé un molde silicona en el que luego calé el bizcocho.
Conectamos la Thermomix y colocamos la mariposa sobre las cuchillas. Echamos en el vaso los huevos y los azúcares y programamos 6 minutos, temp. 37º, vel. 4.
Pasado ese tiempo, programamos de nuevo 6 minutos a vel. 4, pero esta vez sin temperatura.
Añadimos la harina y la sal y mezclamos 4 segundos, vel. 3. Si no se ha mezclado completamente, lo acabamos de mezclar usando la espátula.
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos unos 20 o 25 minutos.

Mientras tanto, preparamos las fresas al vinagre que nos servirán para decorar. Para ello partimos las fresas en cubos pequeños y las ponemos en un bol con el azúcar y el vinagre. Tapamos el bol y lo guardamos en la nevera.

Dejamos que el bizcocho se enfríe completamente. Entonces, desmoldamos el bizcocho y lo volvemos a meter en el molde. Preparamos la mezcla de tres leches con la que empaparemos el bizcocho. Simplemente hay que mezclarlas en un bol. Pinchamos el bizcocho con un palillo y vertemos la mezcla sobre el bizcocho. Tapamos el molde con un poco de papel de aluminio y lo metemos en la nevera.

Es importante que dejemos el bizcocho y las fresas en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente, comenzamos preparando la crema chantilly -he pasado la vida creyendo que era una dificilísima y exquisita crema francesa y resulta que es nata montada-. Para ello montamos la nata y, cuando esté lista, echamos el azúcar y montamos un poco más.
Yo nunca monto la nata en la Thermomix, no le tengo cogido el punto y siempre se me pasa, así que uso la batidora con la varilla de montar. Es importante que la nata esté muy fría y que el recipiente donde la vamos a montar también, para eso, yo meto el bol en la nevera una media hora antes.

Desmoldamos el bizcocho y decoramos con la nata, dejando un hueco en el centro para colocar las fresas. Las fresas habrán soltado mucho jugo, las escurrimos y las ponemos sobre la tarta. Con el líquido que han soltado, haremos un sirope. Para ello, basta con calentarlo un ratito en un cazo, hasta que, al evaporar el agua, se quede espeso. Esperaremos a que se enfríe y, entonces, lo echaremos sobre las fresas para darles brillo y sabor.

Y ya está lista para sorprender a cualquiera, porque está muy rica. 

2 comentarios: