lunes, 29 de abril de 2013

Pastas de vino


Hace unas semanas descubrí la página Recetas de  Tía Alia. Todos los meses este blog propone un reto, realizar una de las recetas de la Tía Alia. Y aquí estamos, con las pastas de vino.
Están muy ricas, pero, como siempre, mis fotos dejan mucho que desear.
Esta era la nota de la receta:



Y ¡¡¡ rrrrrrruuuuummmmm!!! ESTE ES EL RESULTADO:



Tras un investigación profunda para averiguar lo que era una jícara, decidí seguir la receta al pie de la letra. Sustituyendo el vaso de barro (eso una jícara), por una taza de café. Como vino dulce, usé mistela.
Solo introduje una variación: tras hornear las pastas las pasé por un azúcar glass aromatizada con naranja y canela. La preparé en la Thermomix, añadiendo al azúcar blanca un trozo de piel de naranja y una cucharadita de canela.

Ideales para acompañar un té.



Para consultar quiénes se sumaron al reto, cómo le quedaron las recetas y descubrir nuevos blogs de recetas, pinchemos en este enlace. Yo comienzo ya el cotilleo, quiero confirmar que mis fotos son las más feas de todas.

6 comentarios:

  1. De fotos feas nada, te han quedado muy bien, espero que estuvieran igual de ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas pastas provocas un efecto bastante especial: o te encantan o no te gustan nada. No son demasiado dulces y, si esperas una galleta dulzona, nada más alejado de la realidad.Á mí sí me han gustado, pero, en casa ha habido opiniones para todos los gustos.
      Gracias por pasarte por mi rinconcito gastronómico.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Para mi de sabor estaban estupendas, así que las tuyas, con ese aporte extra de ralladura de naranja y de canela , para qué hablar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el toquecito de naranja les iba muy bien.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Anica, aquí me tienes una semana después de la publicación del reto y con muchas ganas de pasearme por los blogs participantes. He tenido a mis suegros instalados en casa desde el lunes y me han mantenido ocupada y alejada del ordenador. De ahí el retraso en visitarte :)

    Me parece maravilloso ese toque de naranja y canela que le das a tus pastas con el rebozado. Seguro que les confiere un punto de sabor bien rico.

    Bienvenida al reto y gracias por tu participación. Acabo de publicar las recetas del reto de este mes...¿te animas a participar de nuevo?

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen.
    Sé que la organización del Reto debe llevar consigo un trabajo enorme, así que te agradezco lo indecible que hayas buscado un ratito para pasarte por aquí.
    Ya he echado un vistazo al reto de mayo y creo que me volveré a decantar por la receta dulce, esas fresas deben ser espectaculares. Te haré llegar el correo confirmándotelo.
    Muchas gracias por servirme de puente para descubrir maravillosos blogs de cocina y por animarme a probar cosas nuevas.
    Un beso.

    ResponderEliminar